domingo, 22 de julio de 2012
LIBROS ELECTRÓNICOS SUPERAN EN VENTAS A LOS DE PAPEL EN EE.UU.
Los libros electrónicos duplicaron sus ventas en el 2011 gracias a la tecnología de los ebooks que han superado en ventas a los libros convencionales en Estados Unidos, según un sondeo.
En el 2011 los libros electrónicos elevaron sus ventas hasta un 15% del mercado norteamericano, el año anterior es decir el 2010 llegaron al 6%, según la Asociación de Editoriales Estadounidenses y el Grupo de Estudio de la Industria del Libro, que recopilaron esta información por dos mil casas editoriales de todo el país norteamericano.
El mercado editorial estadounidense cayó en un 2,5%, a 27,200 millones de dólares en el 2011, desde 27, 900 millones de dólares en el 2010, según los datos que se encontraron en el informe.
Los libros electrónicos recaudaron más de 2, 000 millones de dólares en todo el 2011, a pesar de eso la mayoría de las ganancias de las editoriales fueron la de los libros impresos, que alcanzo los 11, 100 millones de dólares en dicho año.
El Director Ejecutivo del Grupo de Estudio de la Industria del Libro, Len Vlahos dijo: “Estamos encantados de ver que (el informe) afirma que la industria ha permanecido estable, e incluso ha crecido en algunas áreas, en el que sigue siendo un momento económico desafiante que está viviendo una transformación significativa”, en un correo electrónico.
La industria editorial norteamericana se muestra optimista sobre este fenómeno, pero no deja los temores a un lado por el drama de Borders, que llegó a ser el segundo mayor minorista editorial de Estados Unidos, esta empresa cerrara su negocio tras 40 años de producir libros en el mes de setiembre, este cierre no solo se debe al bajón en la venta de libros ya que esta empresa tiene una demanda del Departamento de Justicia contra Appley destacadas editoriales que en abril fijaron el precio de los libros electrónicos.
Los libros electrónicos han ganado gran popularidad en los últimos años, a pesar de que las grandes editoriales se resistieron al principio tratando de demorar el proceso a la hora de definir el formato digital.
Los libros electrónicos representaron el 30% de ventas netas de las editoriales en la categoría ficción para adultos, según lo arrojado por el informe en el 2011, el año anterior solo llego al 13%.
A pesar de todo, los libros de papel siguen siendo los más populares entre los amantes de la lectura en Estados Unidos y solo en los de ficción los de tapa dura perdieron por primera vez ante los libros electrónicos que encontramos en las ebooks.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario