Más que madre, más que profesional, simplemente: MUJER
Ella es, Yolanda Montoya, comunicadora social, profesora, artista, novia, madre y padre; una mujer que jamás se rinde ni deja de estudiar y hace menos de un año se fue a seguir un curso de informática e inglés a la India gracias a una beca integral.
"Todo lo que hago lo hago por mi hija pues sé que tengo que darle el mejor ejemplo de vida".
Ella nos cuenta que nunca deja de superarse y le tiene pánico al fracaso aunque no todo siempre fue color de rosa, "siempre fue muy difícil mi trabajo, no podía ir a las actuaciones del colegio de mi hija porque tenía que estar en las de mi alumnos o no podía estar en fechas especiales por mi trabajo de cantante y directora de un grupo artístico".
Aunque conozco perfectamentee a esta mujer, me atreví a preguntar cuál ha sido la mejor experiencia de su vida, ella sonrío y me dijo que fue la de ser madre a pesar de que no fue nada fácil pues solo tenía 19 años y recíen iniciaba su carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la presión familiar era insoportable, su esposo no fue el mejor y su mamá es de carácter bastante dificíl, pero a pesar de eso ella nunca se rindió, siemre buscó resolver sus problemas sola sin que nadie se inmiscuya ni opine sobre lo que hacía o dejaba de hacer y es que así es Yolanda, bastante independiente y autosufieciente aunque para muchos demasiado liberal.
"Otra experiencia inolvidable fue mi viaje a la India, ese había sido mi sueño desde muy niña, conocer el Taj Mahal y por fin lo pude cumplir a los 40 años".
Su experiencia en la India fue una de las mejores, ella no se cansa de contarnos cada una de las experiencias vividas en los tres meses que vivió lejano país desde lo condimentada que era la comida hasta cuando conocío el Taj Mahal.
"Fue muy difícil pues estaba en un país lejano, con un idioma super diferente al mío y sobre todo lejos de mi familia; pero a la vez fue gratificante pues la experiencia vivida nada ni nadie me la quita. Ver pasar a las vacas por en medio de la calle como si fueran perros fue alucinante".
Actualmente vive entre Lima y Chiclayo, pues su actual novio es director de una clínica dental en ese departamento, "Nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo y cuando nos conocimos cada unos estaba con sus respectivas parejas y hace poco nos volvimos a ver y ahí se dio el flechazo.
Su flechazo fue bastante extraño, pues al principio a ella le parecía un tipo bastante antipático y no soportaba hablar con el poruqe el la llamaba todo el día y a todas horas, cosa que le molestaba demasiado pues acababa de salir de una relación bastante larga y quería disfrutar de su soltería
"Me llamaba todo el día, yo me sentía acosada, pero de un momento a otro se dio"
Me atreví a preguntar si habían planes de boda, entre risas nerviosas, respondió que sí y que la pedida de mano había sido el 1 de Julio. "Ni él ni yo estamos en edad de jugar, creo q ambos buscamos algo serio y a eso apuntamos".
Queremos conocer cada faceta de su vida y por eso preguntamos sobre su vida como madre y ama de casa, "... Como ama de casa soy buena deportista jajaja, creo que con eso dije todo" y es que con tantas actividades no le queda tiempo para ser una abmegada ama de casa pero hace lo que puede.
Como madre joven, pues tiene 41 años y su hija 22, se desempeña bastante bien. Ella dice que mas que madre es padre pues siempre está trabajando y no le queda mucho tiempo para engreir o estar con su hija a quien llama Biscocha, pero asegura que el tiempo que tiene libre intenta estar con su primogénita, le pregunté si no habría querido tener mas hijos y ella segurísima dijo que no, "Yo soy la mayor de tres hermanos y con mi experiencia no quize que Vicky tenga hermanos".
Yolanda nos enseñaba fotos de su vida artística, me dio curiosidad y le pregunté desde cuando bailaba pues las fotos que nos enseña son de hace mucho años.
"Siempre me gustó bailar y cantar. Yo empezé bailando marinera norteña a los 15 años, el grupo de danzas vino después y me animé a dirigir uno hace 4 años, pero ahora solo quiero dirgir y estoy intentando incursionar en el campo del canto obviamente de música criolla".
Yolanda es una mujer emprendedora y sobre todo mil oficios,que jamás se cansa, ella siempre está buscando superarse y estudiar lo que sea necesario y le guste, ella es una mujer como nosotras, con las mismas capacidades y oportunidades "Las oportunidades las tenemos todas solo hay que saber aprovecharlas".
lunes, 16 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario